Enfrentamiento, tiros y un detenido en González Catán: incautaron más de 50 vainas servidas en la zona
Efectivos de la Policía Bonaerense realizaban un operativo de rutina y trataron de identificar a cuatro sospechosos. Tras oponerse al control, los sujetos comenzaron una huida y desataron una balacera.
Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaba un operativo de rutina en la localidad de González Catán cuando fue atacado por un grupo de delincuentes que se negó a someterse al control en la vía pública. Según la reconstrucción del hecho, ocurrió en la intersección de las calles Sapaleri y Domingo Scarlatti.
Durante el escape, los delincuentes le robaron el vehículo a un agente retirado de la Policía Federal. De acuerdo a lo informado, en la primera balacera, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza detuvo a uno de los atacantes e incautó en su poder una pistola Bersa calibre 308 con 16 proyectiles en el cargador.
Los otros tres ladrones escaparon y, pese a que ya han sido identificados, aún no pudieron dar con su paradero. "El personal policial no repelió el primer ataque porque por el lugar caminaba una mamá con su pequeño hijo”, revelaron voceros de la fuerza. Y sumaron: “En el segundo enfrentamiento, disparan cuando esa familia se alejó. Cuando roban el auto no dispararon porque había civiles. Fue una verdadera locura criminal de gente a la que no le importa nada".
Las fuentes describieron que en el lugar del enfrentamiento incautaron más de 50 vainas servidas.
El robo al policía retirado
El efectivo de la Federal llegaba a su domicilio cuando fue sorprendido por los sujetos. A punta de pistola, le robaron la camioneta utilitaria Fiat Fiorino que usaron para alejarse de la persecución. En ese momento, la víctima repelió la agresión con su arma reglamentaria y los delincuentes comenzaron a disparar a mansalva.
En la fuga con la Fiorino, la banda chocó contra una Citroën Berlingo y provocaron heridas en su conductor. Luego, contra una Volkswagen Suran cuyos pasajeros sufrieron lesiones y, luego, fueron trasladados a un nosocomio de la zona.
Interviene en la causa, caratulada "Robo agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra", el fiscal Gerardo Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere.