“Él me defendió y lo mataron”, lamentó la madre del policía asesinado en San Justo

Nélida Dos Santos, madre de Rubén Alejandro Rivas, el efectivo atacado a balazos por dos delincuentes expresó su dolor. Un hermano de la víctima también había fallecido en un robo.

Rubén Alejandro Rivas tenía 46 años y era policía. Apodado “Chatito” por sus compañeros de la fuerza, tras heredar el apodo de su padre, también efectivo policial, se había unido a la fuerza en 1992 y en junio de este año había logrado el ascenso. Mayor de cinco hermanos, Rivas había sido abuelo por primera vez el 6 de octubre.

El pasado 24 de diciembre, en las horas previas a la Navidad, perdió la vida en manos de delincuentes que intentaron robarle el auto en la puerta de la casa de su madre. En medio del dolor, Nélida Dos Santos, la madre de Rivas, expresó, en sus redes sociales, la tristeza por haber perdido otro hijo en el marco de un ilícito.

"Lamentablemente estoy de luto nuevamente porque ayer a las 19 horas -jueves 24 de diciembre- nos quisieron asaltar en la puerta de mi casa y estaba mi hijo que era policía y por ser funcionario policial dos de los ladrones comenzaron a balear. Él me defendió y lo mataron. Me hirieron en la mano derecha. Otro hijo que pierdo, tengo el corazón destrozado", escribió Nélida en las redes sociales.

Otra víctima de la inseguridad

El homicidio de Sebastián Rivas, hermano del policía, ocurrió el 10 de mayo de 2013, en horas de la madrugada, cuando un ladrón le robó un morral y lo baleó en el pecho. Antes de morir, le dijo a su familia quién lo había atacado: era un vecino del barrio. Por el homicidio, el agresor fue condenado a prisión perpetua a fines de 2014 y enviado al penal de Sierra Chica.