Comenzó el juicio por el asesinato de Lucas Verón

Los policías Ramón Benítez y Daiana Duarte son juzgados como coautores del homicidio agravado del adolescente, perpetrado en González Catán durante la cuarentena.

En el juicio por el crimen de Lucas Verón, que comenzó este martes por la mañana en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se juzga a los policías Ramón Benítez y Daiana Duarte como coautores de “Homicidio agravado” del joven oriundo de González Catán.

Las audiencias por el caso de Lucas, quien fue asesinado en julio de 2020, durante la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, se llevan adelante en el marco del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de La Matanza.

También te puede interesar...

El hecho

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos y al aporte de testigos, se estableció que, en la madrugada del 10 de julio, , en la localidad de González Catán, Verón se subió a una moto con un amigo para comprar bebidas para celebrar su cumpleaños. A la 1.30, un móvil de la Policía Bonaerense, en el que se desplazaban los agentes Benítez y Duarte, empezó a perseguirlos.

El seguimiento finalizó entre las calles Juan Llerena y Domingo Victorio de Achega, donde el vehículo golpeó la moto, por lo que los jóvenes resultaron impulsados. Acto seguido, se escuchó un estruendo que, de acuerdo a lo que lo que la abogada de la familia de la víctima le había comentado a El1 Digital, correspondió a la pistola reglamentaria del conductor del patrullero, Benítez. Finalmente, la madre de Lucas, Graciela Aguilar, había denunciado en comunicación con este medio: “A Lucas lo fusiló la Policía”.