El hombre que abusaba sexualmente de su hijastra habría intentado volverse a Ucrania
El acusado por los abusos también maltrataba a su pareja, madre de la joven denunciante, y ese habría sido el desencadenante de la denuncia que lo dejó al descubierto.
De acuerdo a lo relatado por el defensor de la víctima, el abusador, quién también ejercía maltrato sobre la madre de la joven, habría sospechado acerca de las denuncias en su contra, motivo por el cual había contactado a una empresa de viajes para comprar un pasaje a su país natal.
Ante esta situación, El1 Digital dialogó en exclusiva con el abogado de la joven denunciante, Hugo López Carribero, quién profundizó en los hechos que se dieron a conocer hace pocas horas: “Nos vino a ver la damnificada indicando cuál era su historia de vida: ella que vino de Ucrania con su mamá y la pareja de ella, a los seis años”. En ese contexto, explicó que “entre los años 2008 y 2010, ella sufrió violaciones por parte de este hombre”.
Asimismo, detalló que la joven, que en la actualidad tiene 22 años, ya no vive en el mismo domicilio que su agresor, pero sí su madre y su hermana de 4 y 15 años: “La denuncia la hizo hace alrededor de dos meses atrás, porque él (en referencia al agresor de 63 años) empezó a pegarle a la mamá y ella explotó”. En lo que respecta al pedido que se está realizando, el letrado explicó: “Estamos solicitando la prisión preventiva de este sujeto y el traslado a la unidad carcelaria”.
El inicio de un infierno
De acuerdo a lo que relató el abogado, la joven expresó que los abusos, según lo que ella recuerda, dada su corta edad, habrían comenzado por parte de este hombre en Ucrania. Sin embargo, indicó: “El recuerdo más patente de todo lo que ocurrió en esos años, ella lo tiene en el partido de La Matanza”.
En base a la consulta que le realizó este medio, acerca de si es factible que las acusaciones que se realizan después de muchos años de ocurrido un abuso prevalezcan, explicó: “Las denuncias que se hacen mucho tiempo después pueden prosperar porque ahora la Justicia entiende que la prescripción comienza después de la mayoría de edad de la víctima. Hay muchos casos en los que las denuncias prosperan, este es uno de ellos”
Lo que sigue
López Carribero, detalló cuáles serán los pasos a seguir: “Queremos que vaya a juicio oral, pero antes tiene que dictarse el decreto de la prisión preventiva y tenemos 30 días para pedirla”. “Si el juzgado la otorga, el imputado será trasladado a una unidad carcelaria ya que por ahora está en la DDI de La Matanza, pero queremos que se lo traslade a Sierra Chica que es de máxima seguridad”.
El motivo de pedir que sea trasladado a esa unidad carcelaria se debe, de acuerdo a lo indicado por el abogado, a la peligrosidad del individuo y porque ya había planeado volverse a Ucrania, su país de origen, al sospechar que había sido denunciado ante las autoridades: “Se contactó con una agencia de viaje para sacar un pasaje e irse”.
Finalmente, detalló: “La causa contra el acusado (por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por la situación de convivencia preexistente y por ser cometido por la persona encargada de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores, agravada por ser el autor persona conviviente’), está en el Juzgado de Garantías N°2 y la Fiscalía de Violencia de Género N°2 de La Matanza.