El femicida de Cañuelas tenía una orden de restricción en La Matanza

La medida había sido dictada para proteger a la exesposa y al hijo en común.

Después de que se diera a conocer que un militar retirado mató a su expareja y al hijo de la mujer, y que posteriormente se quitó la vida, en Cañuelas, se supo que el agresor tenía una causa por la cual se le había interpuesto una orden de restricción con el fin de proteger la integridad de la víctima, de 57 años, y la de su hijo, de 21.

Fuentes cercanas al caso detallaron que la causa se encontraba en el Juzgado de Familia N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza. En ese contexto es que al agresor, de 60 años, se le había impuesto una orden de no acercamiento a su expareja y su hijo por seis meses. Solo 34 días después de esa disposición, ocurrió la tragedia.

De acuerdo a lo que relatan testigos, el femicida entró violentamente a la vivienda sita en la calle Nazca al 300, en Cañuelas, y comenzó a disparar con una pistola Glock calibre nueve milímetros. En el lugar se encontraban la mujer junto a sus dos hijos, de 34 y 21 años, quienes fueron alcanzados por los proyectiles.

En la balacera murieron la exesposa del agresor y su primogénito, producto de una relación anterior, mientras que el menor de los jóvenes, que también es hijo de quien efectuó los disparos, resultó gravemente herido. También se encontraba la nuera de la víctima y sus hijas, quienes lograron escapar ilesas. Después de cometer los asesinatos, el femicida se quitó la vida.