Detuvieron al “Chan de Lafe”, un joven acusado de participar del homicidio de un estudiante
Se trata de Leonardo Gabriel Ferrer, de 21 años, quien está acusado de ser uno de los “motochorros” que asesinó a Martín Leguizamón durante un intento de asalto en diciembre 2017.
En el marco de la investigación por el crimen de Martín Alejandro Leguizamón, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a un sujeto, apodado el “Chan de Lafe”, acusado de ser uno de los “motochorros” que asesinó por la espalda un estudiante durante un intento de asalto en Gregorio de Laferrere, en 2017.
De acuerdo a lo precisado, en la actualidad, el detenido, identificado como Leonardo Gabriel Ferrer, de 21 años, se dedicaba a la venta de una crema curativa a base de cannabis, que comercializaba a través de sus redes sociales y entregaba en locales comerciales de la localidad matancera y logró ser apresado en la vía pública luego de diversos trabajos de investigación.
En la causa, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación Causales de Muerte. Informaron que el apresado quedó incomunicado y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo de Celia Cejas y Marcos Borghi.
Perpetua para un cómplice
El pasado 12 de octubre el Tribunal en lo Criminal N° 1 de La Matanza, conformado por los jueces Alfredo Drocchi, Matías Rouco y Andrea Schiebeler, condenó a prisión perpetua a Luis Alberto Soto, alias "Pocho", por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado criminis causa” en prejuicio de Leguizamón.
Según fuentes judiciales, quedó acreditado durante el proceso judicial que la víctima, de trece años, regresaba de rendir inglés en su colegio cuando dos "motochorros" lo sorprendieron para llevar a cabo un ilícito. Durante el cruento episodio, el ladrón que iba como acompañante portaba un arma de fuego calibre 32 y tras descender del rodado amenazó al joven e intentó sustraerle una mochila y su teléfono celular por lo que lo tomó del cuello, pero el estudiante se resistió.
Tras el forcejeo, la víctima recibió un balazo en la espalda, que impactó en la escápula derecha, y cayó gravemente herido lo que le provocaría su muerte minutos más tarde. En tanto, los delincuentes huyeron del lugar de inmediato, sin concretar el robo, y amenazaron a un vecino que se había acercado al observar el hecho.