Detuvieron a un adolescente de 16 años: está acusado de matar a un hombre en Rafael Castillo

El detenido fue sindicado como el autor material del crimen de Nahuel Farías. Además del adolescente de 16 años, detuvieron a otro cómplice, de 19.

En las últimas horas, personal de la DDI La Matanza capturó a un adolescente de 16 años, sindicado como el autor material del crimen de Nahuel Farías en las inmediaciones de una plaza del barrio Central, en Rafael Castillo.

Específicamente, la Policía apresó al sospechoso cuando se realizaba curaciones en un domicilio de la calle Estanislao del Campo. De hecho, se cree que resultó herido luego de atacar a la víctima.

Asimismo, los uniformados a cargo del operativo, también, detuvieron a otro cómplice, de 19 años. Sería quien manejaba la moto de la que se desprendió el menor de 16 años para balear y matar a Farías.

Al tratarse de un menor, la causa por "Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas" quedó en manos de la UFI N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Juan Pablo Volpicina, y el Juzgado de Garantías del Joven departamental.

El caso que terminó con la detención del adolescente de 16 años

Un hombre de 36 años fue asesinado el domingo pasado, a metros de una plaza del barrio Central, en la localidad de Rafael Castillo, por criminales que se movilizaban armados en una motocicleta. "Pidió que dejen de tirar cortes con la moto porque había chicos y le dispararon”, expresaron, con dolor, familiares de la víctima.

Se trata de Nahuel Farías, quien murió luego de recibir un disparo efectuado por, al menos, dos jóvenes en las inmediaciones de las calles Hualfin y María Pita. Tras el suceso, fue trasladado al Hospital Paroissien, pero no pudieron revertir su cuadro debido a la gravedad de la herida.

Más información...

El hecho provocó conmoción en el vecindario y los lugareños y familiares pidieron justicia y celeridad en la investigación. “No nos vamos a cansar hasta hacer justicia. Dejaron a cuatro chicos sin su padre, sin su más grande pilar. Se van a arrepentir la vida entera de habernos arruinado la vida”, expresó Valentina, familiar de la víctima en redes sociales.