Detuvieron a dos peligrosos criminales matanceros

Uno era buscado por una “Tentativa de homicidio” y otro por delitos contra la integridad sexual. Ya están a disposición de la Justicia.

En las últimas horas, dos peligrosos criminales matanceros fueron detenidos en diversos operativos realizados por los agentes de la Policía de la Ciudad y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Uno de los procedimientos tuvo lugar en la localidad de Ciudad Madero. Allí, la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la policía porteña apresó a un hombre de 32 años que tenía un pedido de captura por una “Tentativa de homicidio” cometida en el año 2019.

El ahora detenido habría intentado asfixiar a una joven de 23 años que se encontraba en un bar de Ramos Mejía junto a unas amigas. Gracias a la mediación de terceros el imputado soltó a la mujer, pero antes le hizo un corte en el cuello. La víctima fue atendida y quedó fuera de peligro.

En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Quiroga.

Otro detenido

Por otra parte, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) capturaron a un prófugo de la Justicia matancera que era buscado por una causa relacionada a delitos contra la integridad sexual. Fue apresado en un domicilio del barrio porteño de Devoto.

El joven, de 25 años, que fue arrestado tras un procedimiento realizado por el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos, era requerido por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de La Matanza por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con corrupción de menores agravada”.