Desbarataron una banda que adulteraba autos robados y los vendía

La Policía Bonaerense capturó a los delincuentes mediante un operativo realizado en La Tablada, donde también incautó elementos de interés para la investigación.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en una vivienda de la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, a una organización ilegal que se dedicaba a adulterar automóviles robados y, luego, venderlos en el mercado con documentación falsa.

Según informaron fuentes policiales, la investigación inició cuando los investigadores observaron una camioneta Toyota Hilux en la vía pública con dominio apócrifo y cuyo conductor, al notar la presencia policial, emprendió la fuga por las arterias del vecindario.

Tras varias cuadras de seguidilla, pudieron detener la marcha del rodado. En tanto, los ocupantes escaparon del lugar y se refugiaron en una vivienda de la zona. En ese momento, se solicitó un allanamiento de urgencia para ingresar al domicilio. Fue allí que, luego de entrar al lugar, encontraron a otros miembros de la banda.

De acuerdo a lo precisado, el operativo finalizó con cinco detenidos y el secuestro de la camioneta Hilux y un Volkswagen Virtus que tenían pedido de secuestro activo por robo. Uno de ellos fue cometido en Tres de Febrero y el otro, en Ituzaingó.

Además, incautaron cuños alfanuméricos, un chaleco antibalas, elementos para adulterar la numeración de los cristales de los vehículos y gran cantidad de documentación automotor en blanco que sería utilizada para realizar las transferencias falsas.

Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza.