Delincuentes escapaban de un intento de robo a los tiros y mataron a un cómplice

Durante el violento hecho, también balearon al vecino que iba a ser asaltado y, al momento, permanece internado en el Hospital Paroissien con pronóstico reservado.

Un grupo de delincuentes intentó asaltar a un vecino a los tiros, en la localidad de Isidro Casanova, y, durante el hecho, mató a uno de sus cómplices que fue alcanzado por un proyectil, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo precisado en la investigación, se trata de un menor de 17 años que tenía antecedentes por homicidio y había querido asaltar a la víctima, junto a sus compañeros de robo, que circulaba en un vehículo Honda Civic.

Producto del tiroteo, también hubo otra víctima: el lugareño al que intentaron sustraerle el rodado. El hombre, identificado como Ernesto Lemos, de 28 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Paroissien donde fue intervenido quirúrgicamente y, al momento, se encuentra internado con pronóstico reservado.

En la causa, preventivamente caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, intervino el fiscal Marcos Jesús Borghi, quien ordenó las diferentes diligencias y pericias en el lugar del hecho.

Antecedentes criminales  

Tras el brutal suceso y luego de iniciar una investigación sobre los implicados, determinaron que en la vivienda del menor que falleció producto del disparo habían realizado un allanamiento, el pasado 20 de enero, por una causa abierta en 2021 por “Homicidio en ocasión de robo”.