Crimen en Rafael Castillo: “En el barrio no hay vida, todos los días se escuchan disparos”

Durante el velatorio de Evelyn Portillo y en medio del dolor, Luján, una amiga de la joven asesinada a tiros en el barrio América, denunció que la violencia es moneda corriente. “El barrio está de pie, pero no queremos que nos dejen solos en estos reclamos, hay mucha gente que tiene miedo”, expresó.

“Vivimos con miedo” es una de las frases que más se reitera entre los vecinos del barrio América, de la localidad de Rafael Castillo. Es que, tras el crimen de Evelyn Portillo, una joven asesinada a disparos en la vía pública, los lugareños denunciaron que la violencia es moneda corriente en el vecindario.

En comunicación con Radio Universidad, Luján, amiga de la víctima y vecina de la zona, contó que es habitual que sucedan hechos violentos en la zona.  “No hay vida, no somos dueños ni de tener una reunión familiar ni hacer nada, esto se tiene que terminar”, reclamó.

En esta línea, la frentista sumó: “Después de lo que pasó con Evelyn, no nos vamos a volver a quedar callados. Si es necesario, vamos a mover cielo y tierra para que cambie la situación, el barrio está de pie. Lamentablemente, todos los días se escuchan disparos”.

Hondo pesar

En horas de la mañana y en el marco del velatorio de la mujer asesinada, familiares, amigos y vecinas de la joven exigieron justicia y celeridad en la investigación que, al momento, según pudo saber El1 Digital no tiene identificados en la causa.

“Es todo muy doloroso lo que pasó, quedó una nena de siete años huérfana. Realmente, queremos que esto no quede en nada y que se haga justicia por ella, y que no hablen cosas que no tienen que hablar porque era una mujer de la casa y vivía por su hija”, indicó Luján.

“No queremos que nos dejen solos en estos reclamos, hay mucha gente que tiene miedo. Tienen que dejar de hacer la vista gorda y ocuparse de todo lo que estaba pasando en el barrio, queremos vivir tranquillos”, cerró.  

Familiares despiden los restos de Evelyn Portillo

El hecho

El homicidio de la joven de 25 años se perpetró en el cruce de las calles García Merou y Polledo y la principal línea de investigación de la Justicia es un presunto ajuste de cuentas. De acuerdo a lo precisado, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, pero ingresó fallecida. Entre las pertenencias de la víctima se hallaron estupefacientes, indicaron los investigadores. En la causa quedó interviene la fiscal Karina Licalzi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.