Condenaron a prisión perpetua a los asesinos del policía Iván Triveño

Se trata de José Hurtado y Carlos Bustos quienes fueron hallados culpables del homicidio ocurrido en 2020 en Gregorio de Laferrere durante un hecho de inseguridad.

El Tribunal en la Criminal N°1, integrado por los jueces Alfredo Drocchi, Matías Rouco y Andrea Schiebeler, resolvió dictar la pena de prisión perpetua para José Hurtado y Carlos Bustos, los criminales que asesinaron al policía Iván Triveño el 31 de julio de 2020, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Los magistrados lo sentenciaron a la pena máxima por hallarlos coautores penalmente responsables de los delitos de “Encubrimiento agravado”, “Robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa”, “Robo agravado por el empleo de arma de fuego”, todos en concurso real.

Los implicados en el cruento suceso habían sido detenidos a días del hecho en diversos operativos, De acuerdo a lo precisado, los agentes incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 40, una Bersa Thunder 9mm, y otra Mini Thunder, así como un vehículo Peugeot 208, un DVR, distintas chapas patentes y un kepi -gorra- de policía.

El homicidio

El hecho comenzó cuando un camión de transporte de gaseosas estacionó frente a un comercio y un grupo de delincuentes, a bordo de un vehículo, lo interceptó con fines de robo. En ese momento, el policía, que prestaba servicio en la dependencia policial de San Alberto, Isidro Casanova, fue alertado por la situación y salió de su vivienda, ubicada a metros de allí, para detener el accionar.

Luego de que Triveño diera la voz de “alto”, uno de los asaltantes efectuó un disparo desde el interior del auto y la bala impactó en la parte frontal de la cabeza del agente, que cayó gravemente herido, en las inmediaciones de las calles Esteban Echeverría e Icalma, y, luego de varias horas, falleció en un nosocomio de la zona.

El crimen provocó bronca y dolor no solo en su entorno familiar sino también en los vecinos de la zona que conocían al policía. Por eso, desde el momento que tomaron conocimiento del homicidio no se detuvieron en los reclamos y pedidos de justicia por la víctima. Incluso a través de marchas, exigieron celeridad en la investigación.