Cómo cayó el principal sospechoso del femicidio de Mónica Villanueva

Se trata de Alfredo Rivero, hijo de la víctima, quien se encontraba en la vivienda de Villa Luzuriaga al momento del hallazgo del cadáver. Una denuncia por violencia y filmaciones del vecindario, las pruebas claves para la justicia.

A días de la repercusión del femicidio de Mónica Villanueva, de 59 años, revelaron detalles de la investigación que apunta al hijo de la víctima como el principal sospechoso del crimen ocurrido en la localidad de Villa Luzuriaga.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de Alfredo Rivero, quien se encontraba en la vivienda al momento del hallazgo del cadáver de la víctima, el pasado lunes 25 de julio, en las inmediaciones de las calles Atenas y Centenos.

Sin embargo, el hecho de que Rivera haya estado presente al momento de descubrir el cuerpo no fue el único elemento que la Justicia tuvo en cuenta para ordenar la detención. Allegados a Villanueva declararon que hace un mes, aproximadamente, la mujer había denunciado a su propio hijo por violencia.

También te puede interesar...

Además, vecinos del barrio coincidieron con la familia y les comentaron a los investigadores que el hombre acostumbraba a agredir físicamente a su mamá. Las cámaras de seguridad del vecindario dieron cuenta de lo señalado por los frentistas. “Se documentaron constantes maltratos físicos”, revelaron fuentes de la causa.

Violencia machista

El cadáver de Mónica Villanueva fue hallado tras un llamado al 911 que daba cuenta de que una mujer se encontraba sin vida en una vivienda. Tras conocerse el suceso, con intervención en la causa del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, la causa fue caratulada “Averiguaciones causales de muerte”. Sin embargo, con el correr de las horas todo cambió.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Villanueva murió asfixiada. Así las cosas, la causa quedó caratulada “Homicidio agravado por el vínculo y femicidio”.

El homicidio de Mónica Villanueva, de 59 años, se suma a la lista de crímenes ocurridos en territorio matancero. Conocé detalles de todos los hechos violentos perpetrados en el Distrito en lo que va del año relevados en el #MapaCriminal2022.