Comenzó el juicio por el femicidio de Dolores Juncos

La sentencia por el crimen de la mujer de 35 años, ocurrido en 2020, se conocerá la semana próxima.

Después de una única jornada en el juicio Oral y Público que se desarrolló el martes 7 de febrero en el Tribunal en lo Criminal N°2 de La Matanza, los jueces indicaron a los familiares de la mujer asesinada que la resolución por el caso, en el que se juzga a Ramón Hermes Acuña, por el homicidio ocurrido en septiembre de 2020, en la localidad de Isidro Casanova, se conocería en “cinco días”.

La causa tomó un nuevo rumbo después de que entrara en escena un nuevo fiscal, indicó la familia de la víctima. “Nos citó para hablar con nosotros y porque quería conocernos”, comentó Virginia, hermana de Dolores, en comunicación con El1 Digital. “A nosotros el fiscal nos pareció muy bueno, porque nos explicó todo y tiene la certeza de que a mi hermana la mataron”, amplió.

En ese contexto, disparó: “La defensa quiere hacer pasar el hecho como que ellos no eran pareja y que Acuña no mató a Dolores, pero el fiscal está seguro de que se cometió un femicidio”. Ante este panorama, Virginia indicó que lo que se pidió es que “si está loco y es inimputable, de acuerdo a los peritos, y por ese motivo es un peligro para sí mismo y para terceros, que no esté en la casa y que se revoque ese privilegio”. “Si esto es así, que lo lleven aun neuropsiquiátrico que es donde estuvo hasta febrero de 2022”, añadió.

“Este es un momento muy duro, triste y feo”, expresó la hermana de Dolores. Al mismo tiempo, exteriorizó: “Lo único que queremos es que se haga justicia, que dejen de matar mujeres, chicos y que mi hermana pueda descansar en paz”.

El hecho

El 15 de septiembre de 2020, una empleada que trabajaba en la casa de Acuña escuchó gritos y, poco después, con la hija del hombre encontraron a la víctima, ya sin vida. El hombre estaba tumbado al costado del cadáver y también presentaba heridas de arma blanca, motivo por el cual llamaron al 911.

Después del arribo de efectivos policiales, Acuña fue trasladado al hospital Paroissien, donde quedó internado después de ser intervenido quirúrgicamente. Cuando se recuperó, fue trasladado a la Unidad Penal de Melchor Romero. Actualmente, se encuentra en su vivienda, bajo un régimen de prisión domiciliaria.