Tras los incidentes en la comisaría de Ciudad Madero, apartaron al comisario

El jefe departamental de La Matanza Silvio Urus y el comisario de Ramos Mejía Fernando Guzmán están a cargo de la sede policial hasta que designen a un nuevo comisario.

A horas de la concentración en Ciudad Madero, en reclamo de medidas para combatir el flagelo de la inseguridad, y tras los incidentes en la dependencia policial, apartaron al comisario Carlos Báez.

Según informaron fuentes policiales, el jefe departamental de La Matanza, Silvio Urus, y el comisario de Ramos Mejía, Fernando Guzmán, asumieron la dirección de la seccional hasta que designen al reemplazante de Báez.

En diálogo exclusivo con El1 digital, el comisario de Ramos Mejía, Guzmán, contó que aun no se ha establecido el funcionario policial que tomará cargo en la dependencia policial de Madero.

En relación a los reclamos vecinales, el comisario contó: “Se entablo comunicación con vecinos del lugar y se los puso en conocimiento sobre una mayor presencia policial en la Ciudad Madero. Con personal motorizado y personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), coordinado con el comando patrulla norte”.

Incidentes en la comisaría

De acuerdo a lo precisado por fuentes judiciales, los disturbios en la dependencia derivaron en una causa que fue caratulada por "Daños". Con el correr de las horas, el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación N° 3 de La Matanza, intenta identificar a los autores.

Por ello, los investigadores ordenaron relevar las cámaras de seguridad de la zona para determinar quiénes fueron los implicados en los destrozos de la comisaría. Durante la protesta, además, agredieron a periodistas y camarógrafos.