Ciudad Evita: balearon a un policía de la Ciudad en un intento de robo
Ocurrió en la calle Migueletes al 2100, cuando el policía salía de comprar en un supermercado. Le robaron el arma y su vehículo particular.
Una vez más, un policía de la Ciudad quedó en el radar de la delincuencia y, nuevamente, ocurrió en La Matanza. Es que, en la tarde del último martes, un agente de civil y de franco de servicio fue abordado por varios ladrones cuando salía de comprar en un supermercado chino de Ciudad Evita. Resultó baleado al tiempo que le robaron su auto particular y su arma reglamentaria.
El violento episodio de inseguridad ocurrió en la calle Migueletes al 2100, minutos después de las 19. La víctima se disponía a subir a su vehículo tras realizar unas compras cuando lo interceptaron, al menos, cuatro maleantes que se movían en un auto.
En ese momento, el agente de civil se identificó como policía, opuso resistencia y se trenzó en lucha con los malhechores. Todo terminó con el efectivo porteño baleado en la pierna derecha (se investiga si los ladrones le dispararon con su propia arma o si se autodisparó durante el forcejeo). Los delincuentes, por su parte, huyeron con el auto del damnificado y su arma reglamentaria.
Gravemente herido, el policía fue trasladado, primero, al Hospital Balestrini de Ciudad Evita y, luego, a una clínica de la CABA, donde fue operado.
En la causa, interviene la fiscalía de turno del Departamento Judicial de La Matanza. Todavía, no hay noticias de los asaltantes.
Otro policía de la Ciudad baleado en La Matanza
El pasado 28 de enero, un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado en San Justo por delincuentes que intentaron sustraerle su motocicleta.
Según informaron fuentes policiales, la víctima, identificada como Ernesto Mamani, presta servicio en la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la fuerza porteña.
Además, en un mismo día, tres agentes de la Policía de La Ciudad se enfrentaron con delincuentes en diferentes puntos del partido de La Matanza en el marco de ataques delictivos. En uno de los casos, una policía recibió dos disparos en una de sus manos.