Buenos vecinos: policía atrapó a un ladrón y la gente ayudó a detener al cómplice

El hecho ocurrió en Rafael Castillo. La víctima circulaba a pie cuando fue sorprendido por dos asaltantes en una motocicleta

A plena luz del día, dos “motochorros” intentaron asaltar a un joven, pero no contaron con el accionar de los vecinos: uno de los ladrones fue detenido por la gente y el cómplice fue apresado a unas cuadras del lugar por la Policía.

El ataque al joven en la vía pública quedó registrado en las cámaras de seguridad. Según informaron fuentes policiales, personal del Grupo Táctico Operativo, junto con efectivos de la policía motorizada, fueron alertados por la situación y se presentaron en el lugar.

Al llegar, encontraron que un grupo de vecinos tenía reducido a uno de los sospechosos, de 25 años. Pero aun quedaba detener a su cómplice. “Efectivos salen en busca del segundo sujeto y a 200 metros interceptaron motocicleta Motomel 110 que al momento no posee pedido de secuestro y lo aprehendieron”, detallaron voceros de la fuerza.

Tras las detenciones, los implicados fueron trasladados a la dependencia policial de la zona. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6, a cargo de la doctora Mariana Soggio, perteneciente al Departamento Judicial de La Matanza