“Aunque digan que lo material va y viene, no es así”, expresó la víctima del robo de González Catán

A pocos días de la fiesta por el cumpleaños número 15 que le iban a realizar a su hija, Liliana contó que en cinco minutos delincuentes se llevaron todo. “No sé si venían a pie o en un vehículo, si fue al voleo o los mandaron, pero se llevaron todo lo que habíamos comprado para el festejo, dinero en efectivo y herramientas de trabajo de mi marido”, lamentó.

A horas del asalto que sufrió una familia en González Catán cuando un grupo de delincuentes los sorprendió a punta de pistola y les sustrajo la camioneta y todo lo que había dentro, incluso la mercadería que habían comprado para celebrar el cumpleaños de 15 de su hija, Liliana, madre de la joven afirmó en rueda de prensa: “Es lamentable que tenga que decir que agradezco que no hayan sido violentos, porque no está bien, estamos naturalizando algo que no está bien”.

En esta línea, sumó que todo ocurrió en cinco minutos. “Llegamos y empezamos a bajar la mercadería que habíamos comprado, aparecieron de la esquina y, a los minutos, los teníamos apuntándonos la cabeza. Mientras uno nos dijo que nos tiráramos al piso, otro se quería meter a mi casa y yo les cerraba la puerta”, detalló.

La cuadra del asalto no está exenta de los reiterados hechos delictivos. De acuerdo al testimonio de Liliana, los asaltos se producen a diario. Incluso, uno de los robos violentos fue el puntapié para colocar las cámaras de seguridad que también dieron cuenta del suceso que ellos atravesaron en las últimas horas.

“Pusimos las cámaras de seguridad hace cuatro meses porque a la pareja que vive enfrente de mi casa le gatillaron en la cabeza cuando le quisieron robar el vehículo. No los mataron porque Dios no quiso, pero fue un desastre. Los vecinos nos juntamos y pusimos alarma vecinal, pero igual no alcanza sino hay un acompañamiento desde más arriba donde se interesen por el vecino”, lamentó.

Así las cosas, cerró: “Aunque digan que lo material va y viene, no es así, porque uno se rompe el alma trabajando desde las cuatro hasta las nueve para poder adquirir algo y vienen este tipo de personas -por los ladrones- que no saben ni entienden de que se trata romperse el alma. Por eso, a quien corresponda, le pido que trabajen y manden patrulleros porque la verdad es que La Matanza no avanza sino que vamos en retroceso”.