Aumentaron a diez millones de pesos la recompensa por un prófugo acusado de matar a un policía de la Bonaerense

Jorge Luis Martínez Caballero tiene pedido de captura nacional e internacional por un crimen perpetrado hace más de 16 años.

A través de la Resolución 750/2025 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que ofrece 10.000.000 de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con Jorge Luis Martínez Caballero, el presunto autor del crimen del policía Walter José Molfesse, de 26 años, perpetrado el 7 de septiembre de 2008 en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

En marzo de 2009, se había ofrecido una recompensa de 70.000 pesos; luego, en 2018, se elevó a 250.000 y, al año siguiente, se incrementó a 500.000. A través de un oficio del 18 de junio de 2021, la fiscalía interviniente en el caso solicitó que se dispongan los medios necesarios para incrementar el monto de ofrecimiento de recompensa y, así, la recompensa fue duplicada.

A falta de datos, en los últimos días, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich dispusieron un aumento en la recompensa para quienes aporten información que permita dar con el paradero del sindicado. A su vez, se estableció que las personas que quieran aportar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 134.

El caso

El crimen de Walter Molfesse ocurrió el 7 de septiembre de 2008, cuando el policía intentó disuadir una pelea entre dos vecinos en Lomas del Mirador. Y, según se desprende de la investigación judicial, falleció tras ser apuñalado en la axila izquierda por una tercera persona. Se sospecha que el sindicado como presunto asesino del oficial se encontraría en la República de Paraguay, aunque las autoridades aún no han logrado su detención.