Arrestaron en Paraguay a otro de los acusados de asesinar a una joven de 13 años en Virrey del Pino
El sospechoso, identificado como Gabriel Molina, fue detenido en la localidad de Santa Rosa. Jennifer, de 13 años, fue asesinada tras intentar defender a sus padres de un robo.
Un hombre fue arrestado el último jueves en Paraguay por su responsabilidad en el asesinato de la joven Jennifer Campos, de 13 años, perpetrado en la localidad de Virrey Del Pino en enero de 2024.
El detenido, identificado como Gabriel Molina, de 38 años, participó como chofer durante el crimen y, luego, facilitó el escape de los otros imputados.
A Molina lo detuvieron en la localidad paraguaya de Santa Rosa, donde se había ocultado durante los últimos meses. La captura se logró tras un trabajo conjunto entre la DDI de La Matanza, Inteligencia de la Policía Nacional de Paraguay e Interpol.
El implicado ya tenía una orden de detención nacionalizada en Paraguay. Lo apresaron en la vía pública cerca de la Escuela Juana García; en cumplimiento de un exhorto del Juzgado Penal de Garantías N° 3 de Asunción, la capital paraguaya.
De esta manera, Molina se convirtió en el cuarto detenido por la muerte de la adolescente. Anteriormente, habían sido aprehendidos Ramón Martínez López, Augusto Vigo Caniza y Germán Benítez, mientras que aun permanece prófugo otro de los criminales.
El crimen de Jennifer
El 18 de enero de 2024 tres sujetos irrumpieron en una vivienda en Virrey del Pino, donde redujeron a sus propietarios: Franz Campos Rioja y Ruth Calle, y sustrajeron dinero en efectivo. En medio de esa situación, Jennifer Campos, de 13 años, se interpuso entre sus padres y los ladrones, uno de los cuales le disparó en el tórax y la mató en el acto.