Arrancaron los alegatos en el juicio a los tres acusados de haber prendido fuego a un bebé y a su madre

El juicio se está llevando a cabo en el Tribunal en lo Criminal N° 2. "Ella se reía, después de tirarme a mí, le tiró dos veces al bebé", contó la víctima durante la audiencia.

Este viernes, arrancaron los alegatos en el juicio que se lleva a cabo contra dos hombres y una mujer acusados de haber matado a un bebé de casi dos años, al que prendieron fuego cuando se hallaba en brazos de su madre, a quien también le provocaron quemaduras en su cuerpo, en 2021, en la localidad de Rafael Castillo.

Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Matanza, integrado por los jueces Lucila Pacheco, Arturo Gavier y Diego Burgueño, dispuso el inicio de la audiencia de alegatos en el juicio que tiene tres acusados.

En el banquillo están sentados Agustín Sebastián Sayago, Liz Magnolia Ortega Castillo y Alberto Rodolfo Gerasimchuk, acusados del crimen de un bebé de un año y las heridas que sufrió su madre Laura Abril Delgadillo.

El hecho

El suceso ocurrió el 19 de septiembre de 2021, frente a una vivienda ubicada en Sudamericana al 2.100, de Rafael Castillo, donde residían Delgadillo junto a su hijo Liam.

Según el pedido de elevación a juicio, tras arribar en moto conducida por Sayago, una mujer descendió de un rodado y se les acercó por sorpresa, roció con combustible a madre e hijo y los prendió fuego, para luego escapar en una camioneta negra que se hallaba estacionada a pocos metros con un hombre al volante.

"Ella se reía, después de tirarme a mí, le tiró dos veces al bebé", indicó la víctima y agregó que "gracias a tres hombres que estaban en el lugar se revolcó en un charco de agua" y así pudo apagar las llamas que la quemaban, al tiempo que gritaba por su bebé, al cual había tenido que dejar en el piso cuando empezó el ataque.

"Mi bebé se está prendiendo fuego", recordó que gritó desesperada y que instantes después vio cómo esos "muchachos" sacaron "una bola de fuego", que envolvía al bebé y "lo apagaron" al borde de la calle donde había agua.