A un mes del crimen del policía Iván Triveño, se movilizaron para pedir justicia

El oficial recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba frustrar un asalto en Gregorio de Laferrere.

A un mes del crimen de Iván Triveño, el efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires asesinado por un grupo de delincuentes cuando intentaba detener un asalto en la intersección de las calles Esteban Echeverría e Icalma, en la localidad de Gregorio de Laferrere, se movilizaron para exigir justicia.

Según informaron fuentes policiales, al momento, hay dos apresados por el crimen del agente, que prestaba servicio en la dependencia policial de San Alberto, Isidro Casanova. "Queremos justicia", exigieron durante el corte realizado en las inmediaciones de la Ruta Nacional N° 3 y Estanislao de Campo, el pasado miércoles.

El homicidio

De acuerdo a lo precisado, todo comenzó cuando un camión de transporte de gaseosas estacionó frente a un comercio y un grupo de criminales, a bordo de un vehículo, lo interceptó con fines de robo. En ese momento, el policía fue alertado por la situación y salió de su vivienda, ubicada a metros de allí, para detener el hecho.

Luego de que Triveño diera la voz de “alto”, uno de los asaltantes efectuó un disparo desde el interior del auto. La bala impactó en la parte frontal de la cabeza del agente, que cayó gravemente herido y, luego de varias horas, falleció en un nosocomio de la zona.