A dos años del femicidio de Dolores Juncos, realizaron una concentración frente a la casa del asesino Ramón Acuña

Se llevó a cabo en Isidro Casanova. “Van a ser dos años y ella todavía no tiene justicia”, expresaron familiares de la víctima.

Familiares y amigas de María Dolores Juncos, asesinada por su pareja el 15 de septiembre de 2020, en la localidad de Isidro Casanova, realizaron una concentración a dos años del femicidio frente a la casa del asesino, Ramón Acuña, en la calle Fournier al 1000.

En el marco del anuncio de la ratificación del Tribunal de Casación Penal bonaerense sobre la nulidad del sobreseimiento del femicida, la familia de la víctima pidió celeridad en la fijación de la fecha del inicio de juicio.

Es que, en septiembre de 2020, Acuña fue declarado inimputable por peritos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la pericia, Acuña “no obró por voluntad ni libertad de conciencia”, sino que estuvo “condicionado por síndrome delirante celotípico montado en personalidad premórbida de tipo narcisista”.

“Queremos que esto se haga viral así pueden darnos fecha de juicio rápidamente para que Acuña vuelva a estar preso y no salga más, así mi hermana puede descansar en paz. Van a ser dos años y ella todavía no tiene justicia”, había expresado Virginia, hermana de la víctima, en diálogo con El1 Digital, durante la planificación de la marcha.

El crimen

El 15 de septiembre de 2020, en horas de la mañana, una empleada de limpieza que trabajaba en la vivienda de Acuña escuchó gritos y, poco después, con la hija del hombre encontraron a la víctima, ya sin vida. En tanto, el hombre estaba tendido al costado del cadáver, también con heridas de arma blanca, por lo que llamaron al 911. Tras el arribo de efectivos policiales, Acuña fue trasladado al hospital Paroissien, también de Isidro Casanova, donde quedó internado tras ser intervenido quirúrgicamente. Luego, se recuperó y fue trasladado a la Unidad Penal de Melchor Romero. Ahora, se encuentra en su vivienda, bajo un régimen de prisión domiciliaria.