Padres protestan por robos y destrozos en la Técnica N° 6 de Isidro Casanova

Piden que las autoridades del establecimiento tomen cartas en el asunto. “Les roban a los chicos cuando están en el baño”, alertan.

Según denuncian, en los primeros meses del año se robaron todos los aires acondicionados del edificio y, en las últimas semanas, se llevaron todos los cables, por lo que los alumnos están teniendo clases sin servicio eléctrico en las aulas. En comunicación con El1 Digital, María Isabel González, madre de uno de los estudiantes, comentó: “Los hechos delictivos comenzaron hace un par de meses y se dan de manera cada vez más reiterativa”.

“Por lo general, los robos ocurren en horas de la madrugada”, agregó González, y relató que los estudiantes del Ciclo Básico cursan en la planta baja del edificio. “Hay gente desconocida que ingresa al establecimiento y les roban a los chicos cuando están en los baños y, también, en las aulas. Esto ocurre porque en la puerta no hay seguridad, no hay policías, y abren los enrejados y pasan”, se quejó.

En ese sentido, Ana María Mariño, otra madre de un alumno, indicó: “Están robando mucho. En marzo, se llevaron todos los equipos de aire acondicionado y, ahora, se llevaron los cables; por ese motivo, las aulas están sin luz”. A la vez, destacó: “Este año, cada vez es más frecuente el tema de los robos”.

En lo que respecta a la respuesta de las autoridades del colegio, González señaló: “Lo que hacen es informar a los padres, a través de un grupo de Facebook, cuando ocurre un hecho de vandalismo”. “Nosotros pedimos que dejen estudiar a los chicos, pero también que cuiden la integridad física y psíquica de los alumnos, de los profesores y de los auxiliares”, remarcó.

Por otra parte, padres de los estudiantes aseguran que pidieron reuniones con los directivos, pero hasta el momento “no contestan los teléfonos ni atienden personalmente”. “No accionan ante lo que está pasando y eso duele, duele de verdad. Yo estoy pidiendo seguridad por todos los chicos”, enfatizó González.

Pese a los insistentes llamados de El1 Digital, las autoridades del establecimiento educativos evitaron referirse al tema.