“No se esperaba tanta diferencia”, reconoció Descalzo

El intendente local reflexionó sobre el impacto que generó en el oficialismo la victoria de Juntos en las primarias y planteó la necesidad de “ajustar cuestiones fundamentales para los votantes”.

Continúan las repercusiones sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO celebradas el domingo y, en diálogo con Radio Universidad, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consideró que, si bien en los últimos días “no había un buen pálpito sobre lo que podría llegar a pasar, sorprendió el porcentaje, porque no se esperaba tanta diferencia”.

En ese sentido, el jefe comunal del Oeste señaló que se trató de una elección “que se nacionalizó y, en función de eso, hay que esperar algunas decisiones en el orden nacional y provincial, ajustar cuestiones como la inflación, la falta de trabajo, los salarios insuficientes, mayor control de los precios y un proyecto más integral con la seguridad, que es uno de los temas más graves”.

Consultado sobre la estrategia electoral del oficialismo, realizó una autocrítica al alegar que faltaron medidas “que apunten a subsanar los errores que se cometieron y que no fueron bien vistos por los votantes, sobre todo, con la pandemia, que trajo consecuencias”. Sin embargo, evitó culpar al COVID-19 por el resultado de la votación, aunque destacó lo que se hizo: “En la Provincia, no hubo vecinos que se quedaran sin atención médica y seguimos vacunando bien, pero, evidentemente, eso no alcanzó. Tenemos que ser conscientes de las cosas graves que pasan”, advirtió.

Por último, Descalzo se mostró confiado de poder revertir los votos en noviembre, dado que hay un “compromiso asumido en 2019 de modificar cuestiones que están pendientes”. “Tenemos que tomar medidas rápidas que tengan que ver con eso y continuar trabajando articuladamente con las industrias y los empresarios, generando créditos para los pequeños productores”, concluyó.