Un Policía de la Ciudad se defendió a los tiros de un robo e hirió a un “motochorro”

Ocurrió en Remedios de Escalada. El delincuente resultó herido de bala tras enfrentarse al efectivo policial. Su cómplice logró huir.

Un delincuente resultó herido de bala tras un enfrentamiento a tiros con un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se resistió al robo de su motocicleta en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Tres de Febrero.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles París y Teniente Espora. Allí, dos “motochorros” armados interceptaron a un oficial mayor de la Policía de la Ciudad, quien circulaba de civil en una motocicleta Honda XR 150.

El policía intentó acelerar para evadir a los delincuentes, pero a pocos metros chocó contra una furgoneta estacionada. En ese momento, el oficial logró sacar su arma reglamentaria y enfrentarse a los atacantes.

Tras un breve tiroteo, uno de los delincuentes resultó herido y cayó al pavimento, mientras que su cómplice logró huir en la moto en la que habían llegado.

El policía sufrió golpes y personal médico lo trasladó a una clínica privada. Por su parte, el delincuente, de 18 años, con un impacto de bala en la región abdominal, fue derivado al Hospital Bocalandro.

En el lugar se secuestró un revólver calibre 22 largo sin numeración, así como el arma reglamentaria del policía. La Comisaría Tres de Febrero 11.ª (Remedios de Escalada) y la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de San Martín investigan el caso.