Ordenan la captura de un empresario de Caseros por un crimen tras una discusión de tránsito

Gustavo Fabián D’Aversa, de 52 años, está acusado de asesinar a balazos a Patricio Glave en Los Cardales.

La Policía busca a un empresario oriundo de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, por el crimen de un joven durante una pelea de tránsito en Los Cardales, provincia de Buenos Aires. Los investigadores confirmaron que Patricio Glave, el empresario hallado asesinado a balazos hace una semana a metros de su camioneta frente a un country, fue atacado durante una pelea de tránsito; por el crimen, se ordenó la captura de un sospechoso.

La clave para identificar al sospechoso, identificado como Gustavo Fabián D'Aversa, de 52 años, fue el análisis de las imágenes obtenidas por cámaras de seguridad tanto públicas como privadas que captaron distintas secuencias sobre la presunta discusión de tránsito, una persecución y, finalmente, el crimen. Según el resultado de la autopsia y la declaración de testigos, el homicida, además de dispararle cuatro balazos a Glave, de 44, uno de ellos mortal, arrolló el cadáver con su camioneta cuando emprendió la fuga.

El fiscal de la causa, Matías Ferreiros, realizó cuatro allanamientos en las propiedades del sospechoso, un comerciante que posee un local de venta de repuestos para motos. Según las fuentes, los allanamientos fueron efectuados en dos viviendas y dos locales comerciales en la zona de Caseros y Villa Bosch.

La víctima fue identificada como Patricio Glave.

Ante esta situación, Ferreiros ordenó la captura de D'Aversa a nivel nacional, incluyendo Migraciones, como así también el secuestro de la camioneta involucrada en el hecho, una Peugeot Partner dominio NAR094. Los pesquisas establecieron que las cámaras de seguridad captaron que por la discusión de tránsito se siguieron durante varias cuadras hasta que, finalmente, D'Aversa atacó a tiros a Glave.

La confirmación judicial respecto del móvil descartó de plano una situación enmarcada por un supuesto ajuste de cuentas, una hipótesis que manejaron los investigadores pero que había sido descartada por los familiares y amigos de la víctima.