Incautaron un camión con 105 kilos de cocaína que tenía como destino final el Distrito

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional que descubrieron que el rodado provenía de Bolivia, con un cargamento de bananas que escondía los estupefacientes.

Gendarmería Nacional incautó en la provincia de Santiago del Estero un camión que contenía un cargamento de bananas que escondía 105 kilos de cocaína proveniente de Bolivia y con destino final el municipio de Tres de Febrero. Al ser demorados por los oficiales, los transportistas manifestaron que solo trasladaban la fruta, pero los animales de la División Antinarcóticos detectaron la presencia de los estupefacientes.

Tras la detección, dentro del rodado hallaron 1.251 dólares y diez cajas de la fruta mencionada junto con 97 paquetes que, tras ser sometidos a distintas pruebas, dieron positivo para cocaína. Según trascendió, tenían como objetivo ser comercializados en Tres de Febrero.

La causa se encuentra en el Juzgado Federal Nº 2, desde donde se dispuso el secuestro de la droga, del dinero en efectivo y del transporte. Por otra parte, los conductores del vehículo quedaron a disposición de la Justicia y podrían enfrentar penas de cinco a 20 años de cárcel.