Cuáles son los requisitos para no pagar la patente municipal
El trámite que exime del pago de la patente municipal podrá realizarse de manera online; estará disponible para todos los vecinos, cooperativas o sociedades que estén inscriptos en Ingresos Brutos o en el régimen simplificado. Además, deberán cumplir una serie de requisitos en base a la actividad que realizan con su rodado.
Después de que el HCD local aprobó la nueva ordenanza, quienes utilicen su vehículo para trabajar quedarán eximidos del pago de la patente municipal por lo que resta del año. Desde el Municipio de Tres de Febrero destacaron que esta medida tiene como objetivo seguir acompañando el esfuerzo de los que trabajan.
“Priorizamos que cada vecino pueda prosperar con un estado que lo entienda y estimule la creación de empleo. Es un momento para apuntalar al que busca salir adelante”, indicó el jefe comunal Diego Valenzuela.
“Creemos en un Estado ágil, liviano, que tenga la capacidad de adaptarse al contexto y la necesidad de cada momento. Hoy, poner dinero en manos del laburante nos parece más importante que otro tipo de gasto”, añadió el mandatario local. Desde el Municipio informaron que quienes hayan realizado el pago anual podrán optar por dos opciones: la devolución del dinero o mantener el crédito a favor y usarlo para pagar cualquier otra tasa.
El trámite para no pagar la patente municipal por lo que resta del años estará disponible de manera online a través del sistema Mi3F; pueden solicitar este beneficio todos los vecinos, cooperativas o sociedades que estén inscriptos en Ingresos Brutos o en el régimen simplificado dentro de una serie de 800 actividades económicas. Se les va a solicitar el comprobante de inscripción al impuesto, la última declaración jurada y el título del vehículo.