Ciudadela: robaron otra vez en un colectivo de la línea 146

Los asaltantes subieron a la unidad en las inmediaciones del barrio Ejército de los Andes y sustrajeron las pertenencias de los pasajeros y el chofer.

En un nuevo hecho de inseguridad, el chofer y los pasajeros de una de las unidades de la línea 146 fueron víctimas de un robo por un grupo de delincuentes que abordaron el coche y los despojaron de sus pertenencias. Si bien por el momento la empresa comunicó que continuará con el recorrido habitual, comentaron a este medio que, de ocurrir otro hecho similar, evaluarán “tomar alguna medida”.

“Este lunes tuvimos un robo tanto al conductor del colectivo como así también a los pasajeros e inmediatamente se hizo la denuncia”, especificaron en comunicación con El1. Ante esta situación, desde este medio se consultó si se estaban evaluando la posibilidad de cambiar el recorrido de la línea, como ya se hizo en otras oportunidades. “Sí, estamos en contacto con los comisarios y les manifestamos que evaluaremos tomar alguna medida”.

Seguí leyendo...

En lo que concierne al estado de salud tanto del chofer del interno de la línea 146 como de quienes viajaban en ese momento, comunicaron: “Nadie sufrió ninguna agresión, aunque todos se encontraban muy nerviosos por la situación”.

Agresiones que se repiten

En junio, la empresa Rocaraza Sociedad Anónima (SA) había modificado el recorrido habitual de la línea 146 en la zona de la localidad de Ciudadela, donde ingresa al barrio Ejército de los Andes, anteriormente conocido como Fuerte Apache, después de que un delincuente atacara con un arma de fuego a dos colectivos en menos de 48 horas. Finalmente, el delincuente fue detenido y los internos pudieron retomar su recorrido habitual.

Vecinos cansados

En lo que respecta a los hechos delictivos que ocurrieron, una vecina del lugar comentó en comunicación con El1: “ Otra vez se registraron delitos en la línea 146; varios fueron la semana pasada, cuando una señora fue lastimada y el chofer la llevó al hospital”. “Estamos hartos de los delitos reiterados”, enfatizó. 

La vecina, además, destacó que no se produjo agresión contra quienes se encontraban arriba de la unidad y que el hecho ocurrió “en una de las entradas al barrio Ejército de los Andes”. “Casi todos los robos o niños que se cuelgan detrás (de los coches) ocurren alrededor del barrio”, indicó.