Tras una persecución, detuvieron en Caseros a delincuentes que habían robado más de un auto en Ituzaingó

Los ladrones habrían abandonado el primer coche robado para luego sustraer una camioneta Amarok, con la cual uno de ellos protagonizó un breve tiroteo con la Policía hasta chocar contra y ser detenido.

Un raid delictivo comenzó en el partido de Ituzaingó con el robo de dos automóviles y derivó en una persecución policial hasta la localidad de Caseros, del municipio de Tres de Febrero, donde pudieron detener a uno de los responsables del hecho tras un choque.

En la intersección de las calles Gallo y Paso de los Libres, en el barrio de Villa Ariza, de Ituzaingó, sustrajeron una Amarok gris y el dueño se comunicó con el 911 para alertar sobre la situación y activar el rastreo satelital. Según trascendió, antes del hecho, también habrían robado un Audi, que abandonaron para ir por la camioneta.

Tras el aviso, oficiales de la comisaría 1ª de Caseros localizaron el vehículo y comenzaron un operativo cerrojo para detenerlos, el cual derivó en un breve tiroteo y choque de los ladrones contra un auto que circulaba con dos ocupantes por la intersección de las calles Merlo y Spandori.   

El detenido fue identificado como Gianluca Villalba, de 22 años, en tanto que las dos personas a bordo del otro vehículo debieron ser auxiliadas por los bomberos y hospitalizadas por las heridas sufridas en el impacto, aunque se encuentran fuera de peligro.

Mientras continúan los operativos para dar con el resto de los integrantes de la banda delictiva, la causa se encuentra en la Fiscalía N° 6 de San Martín: el joven fue imputado por los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego, lesiones y resistencia a la autoridad”.