Temporal: árboles caídos y fuertes ráfagas de viento generaron complicaciones en el Oeste

El servicio del Tren Sarmiento se vio interrumpido por la caída de un árbol en Haedo. Hubo ráfagas de más de 80 km/h y miles de usuarios sin luz.

Un fuerte temporal se registró en la región Oeste con ráfagas superiores a los 80 km/h que provocaron la caída de árboles. Además, miles de usuarios permanecen sin luz y fueron interrumpidos los servicios del Tren Sarmiento.

El temporal azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante las primeras horas del martes. Hubo árboles caídos, cortes de luz y techos volados como consecuencia de los fuertes vientos y la intensa lluvia.

Las calles, en las distintas localidades del AMBA, están anegadas con ramas y objetos que volaron durante la tormenta. En el partido de Morón, un árbol de gran porte cayó sobre las vías de la estación Haedo del Tren Sarmiento.

El servicio permaneció interrumpido durante varios minutos aunque ya se reestableció. Por otro lado, la circulación de autos permanece complicada.

Se voló un techo completo en Moreno

Debido a las altas ráfagas de viento, un techo completo se voló en el partido de Moreno y terminó incrustado sobre la casa del vecino. Ocurrió en la intersección de Antártida Argentina y Emilio Mitre.

“Sentí el estruendo, no sabíamos qué era y nos asustamos mucho. Era el techo que se había volado”, contó Patricia, la vecina damnificada a TN. “Encima tengo machimbre y el agua está arruinado todo. Hice un sacrificio terrible, soy discapacitada, y ahora tengo que arrancar de cero”, agregó la vecina.

En Moreno, también, se registró la voladura del techo de otra casa, que provocó el corte de cables de luz e internet. Afortunadamente, no ocasionó daños materiales en ninguna vivienda.

Cortes de luz

Más de 250 mil usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están sin luz producto de la fuerte tormenta que azotó la zona en la madrugada de este martes. Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad se informa que la empresa más afectada es Edenor.

En medio del temporal, con ráfagas superiores a los 80 km/h que provocaron la voladura de techos y caída de árboles, el ENRE comunica que en el AMBA hay más de 250 mil usuarios sin energía eléctrica.

Respecto a Edenor, las localidades perjudicadas son Moreno, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, , Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y también algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.