Se realizó el primer viaje de prueba que unirá las estaciones de Haedo y Caseros

Será un ramal de la Línea San Martín. Desde Trenes Argentinos indicaron que se espera que los primeros servicios comiencen a funcionar en septiembre.

Llevaron adelante el primer viaje de prueba del tren de la Línea San Martín que unirá las estaciones de Haedo, en el partido de Morón, y Caseros, en Tres de Febrero. Este trayecto de prueba contó con la presencia de Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, así como del intendente de Morón, Lucas Ghi.

La formación, que viajó por la llamada “vía muerta”, realizó el viaje experimental el martes por la mañana. En ese marco, Marinucci aseguró que los servicios estarán en funcionamiento a partir de septiembre. La rapidez con que los usuarios podrán contar con este nuevo ramal de la Línea San Martín se debe a que las tareas que restan para la puesta a punto se harán en simultáneo puesto que ya se hizo el cerco perimetral para iniciarlas.

Además, señaló: “Esta obra permitirá unir tres de las líneas más importantes del área metropolitana de manera rápida y accesible, y seguimos trabajando junto al ministro, Diego Giuliano, para ofrecer mejores alternativas de viaje sustentable, previsible, seguro y accesible a los ciudadanos y ciudadanas“.

En tanto, Ghi destacó que desde el Municipio se ocupan constantemente de las familias que tienen sus hogares en los alrededores de la vía. En ese sentido, aseguró que se espera contar con la posibilidad de instalar un corredor peatonal sobre el paso a nivel de la calle Intendente Cayo Eliseo Goria con el objetivo de evitar accidentes.

“Hoy hicimos una prueba experimental y es una experiencia que a uno lo moviliza mucho; recorrer El Palomar desde otro lugar, a bordo de un medio de transporte seguro, eficiente, sustentable y que, además, le va le va a permitir a la ciudad dar un salto muy, pero muy significativo", cerró Ghi.

Los trabajos para comenzar con los servicios

Empezaron con las tareas para la readecuación de la infraestructura de vías y la colocación del cerramiento perimetral tipo New Jersey para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de incidentes. Adicionalmente, se están interviniendo los pasos a nivel Mariano Moreno, Marconi, Bergamini, Rosales, Margarita Corvalán y Presidente Perón. El proyecto incluye, asimismo, la elevación del andén bajo de Haedo y la recuperación del espacio público sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los habitantes de las zonas aledañas al ferrocarril.