Prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Nadia Arrieta

Maximiliano Montiel fue condenado a la máxima pena por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 4 de Morón por el “homicidio agravado por ensañamiento y femicidio”.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal 4 de Morón condenó a prisión perpetua a Maximiliano Montiel, de 39 años, por el femicidio de Nadia Arrieta cometido en 2018 en Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Montiel fue condenado a la máxima pena por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento y femicidio”, pese al intento de la defensa que había pedido su absolución.

El acusado había sido condenado en 2004 a 18 años por "robo agravado, privación ilegal de la libertad, abuso sexual y tentativa de homicidio". Pasó diez años preso y recuperó si libertad. Cuatro años después, mató a Nadia Arrieta, una joven comerciante que estaba en su regalería de la calle Pedro Díaz 596.

El femicidio de Arrieta, de 32 años, fue cometido en marzo de 2018 en Villa Tesei y, si bien en el caso no se obtuvieron evidencias científicas para probar un abuso consumado, según la investigación realizada por el fiscal Ferrario el móvil del crimen fue un ataque sexual.

Fueron tres días de juicio y el fiscal Pablo Galarza en sus alegatos pidió la pena máxima para Montiel, que presenció el último día de las audiencias y se negó a declarar.

Las pruebas, calificadas como "contundentes" por el fiscal, incluyeron una huella de Montiel encontrada en el local donde mataron a Nadia; el número de teléfono de Montiel anotado en un calendario del comercio; un kit de mate que el acusado se llevó y le regaló a una adolescente con la que decía tener una relación; una bolsa y un llavero, entre otros elementos que reconoció la familia.