Una taekwondista de Castelar se alzó con tres medallas en el Mundial adaptado

Lourdes Suriano, primera atleta de la Argentina con síndrome de Down en alcanzar el cinturón negro tercer dan, se destacó en la competencia que se desarrolló en Países Bajos.

La atleta Lourdes Suriano se destacó en el Mundial de taekwondo adaptado que se llevó a cabo en Amsterdam, Países Bajos, al conseguir tres medallas en las distintas competencias de las que participó.

La joven de Castelar, quien es la primera taekwondista con síndrome de Down en conseguir el cinturón negro tercer dan, se colgó la presea de oro en Formas tercer dan femenino; la de plata en Habilidades mixtas, junto a su entrenador y facilitador Hernán Farinatti; y la de bronce en Formas mixtas danes.

Lourdes, de 30 años y quien hace 15 practica el deporte, operaria en una fábrica y amante del arte y la cocina, viajó a Europa gracias al esfuerzo que hizo la familia (sus padres Julio y Liliana y un hermano), que juntó dinero con “cafecitos”, rifas y ferias del plato en clubes.

Farinatti, en una entrevista radial, comentó: “El desempeño de Lu en la competencia fue de los mejores que tuvo, porque pudo ejecutar todo lo que veníamos trabajando. Al principio se sintió frustrada porque ella quería ganar, pero luego de conversar con sus entrenadores y compañeros, se quedó tranquila y con la intención de mejorar para poder ganar en la próxima cita”.