Un empleado bancario entregaba datos para que delincuentes vaciaran cuentas en dólares
La reiterada práctica delictiva quedó en evidencia cuando la banda trató de retirar una importante suma de la cuenta de un cliente del Banco Nación.
Un empleado del Banco Nación Argentina (BNA) fue detenido por estar acusado de integrar una banda delictiva que vaciaba cuentas en dólares de la entidad. El entregador facilitaba los datos de los clientes a sus cómplices. Algunos intentos de sustracciones se efectuaron en la sucursal de Morón.
La investigación comenzó cuando una víctima denunció que suplantaron su identidad para sustraer 28.000 dólares de su cuenta bancaria. A raíz de este hecho, comenzaron las investigaciones que permitieron detectar que existían operaciones similares en sucursales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Morón y Pilar.
Después de detener a uno de los supuestos cómplices del empleado bancario cuando trató de retirar dólares de la entidad de Pilar, los investigadores iniciaron tareas de inteligencia que permitieron dar con quien sería el encargado de revelar los datos de clientes. El acusado de filtrar la información sería quien autorizaba las operaciones de los miembros de la banda que se encargaba de suplantar la identidad de los titulares de las cuentas.
En ese contexto, se ordenó el allanamiento de la casa del principal sospechoso, ubicada en el barrio porteño de Caballito. Finalmente, el infiel trabajador bancario fue desplazado. La causa fue caratulada como “Estafa, Defraudación y Falsificación de Documento de Identidad”.