Trabajadores del Hospital Posadas cortaron Acceso Oeste en reclamo de mejoras salariales

Llevan a cabo un paro de 96 horas en reclamo de recomposición salarial y un bono de 100.000 pesos.

Trabajadores del Hospital Posadas llevan adelante la segunda jornada de un paro de 96 horas, iniciado el miércoles, en reclamo de una recomposición salarial y de un bono de 100.000 pesos. Los profesionales y no profesionales del centro de salud cortaron y se manifestaron en el Acceso Oeste.

La protesta tuvo lugar en la localidad de El Palomar, a la altura del hospital y cuenta con el respaldo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) pública bonaerense y del Movimiento Autoconvocado, en reclamo de “un 100 por ciento de recomposición salarial, bono de 100.000 pesos, que ningún trabajador de la salud cobre menos de la canasta familiar”.

“Sigue habiendo una rebelión sanitaria en todo el país, decretamos 96 hora de paro, la semana que viene haremos un paro de 72 horas más y estamos esperando que el gobierno responda”, expresó Guillermo Pacagnini, secretario general de la CICOP.

En diálogo con El1 Digital, el titular de la asociación, sostuvo: “Esta masividad en la movilización y el cumplimiento del paro tienen que ver con la justeza del reclamo y el hartazgo del equipo de salud por ser reconocido”.

“El reclamo es de 200.000 pesos en el bolsillo, es más que justo, es un piso de derecho. Esperemos que el gobierno responda y llame a la mesa de negociación”, añadió.

Dirigentes de organizaciones de  izquierda acompañaron el reclamo, como es el caso de Guillermo Kane, integrante del Partido Obrero, quien señaló a El1 Digital: “Se comparte un mismo problema en todos los hospitales que son los salarios de hambre. En la Provincia se están vaciando los servicios de salud pública porque con los sueldos bajos no se encuentran profesionales que los tomen”.

“Muchos puestos de residentes están quedando sin ocuparse. Ningún trabajador de salud debe estar por debajo de la canasta familiar”, añadió.

En ese sentido, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS), Vila Ripoll, manifestó a El1 Digital que “esta lucha es parte de ese proceso que se da en la Capital y en todo el país porque la situación de la salud es terrible”.

“Los sueldos son una miseria y los residentes, los médicos y los trabajadores de la salud pusieron el cuerpo en la pandemia. El gobierno no puede perder eso de vista”, agregó la dirigente

Por último, Ripoll sostuvo: “Creo que los 200.000 en la mano ya son una consigna nacional y el gobierno tiene que saber que están dispuestos a seguir reclamando- como lo hicieron en la pandemia- ahora por el salario”.