Sin clases: tras la batalla campal entre alumnos y padres en El Palomar, el SUTEBA lanzó un paro

El gremio docente convocó a un paro en las escuelas públicas del Distrito luego de que se produjeran disturbios en la secundaria Media 8 y en la Escuela 53.

El gremio docente SUTEBA Morón convocó a un paro en las escuelas públicas del Distrito tras una serie de incidentes que se produjeron en dos escuelas: la Escuela Media 8 y la Escuela 53.

En la Escuela Media 8, de la localidad de Haedo, un grupo de padres increpó a los directivos por un caso de bullying: mientras que, en las afueras de la Escuela 53 de El Palomar, se produjo una batalla campal entre estudiantes y padres.

En diálogo con El1 Digital, Nicolás Gatto, miembro de SUTEBA Morón, explicó que la medida de fuerza tuvo lugar “debido a las reiteradas agresiones y muestras de que el trabajo docente está siendo vapuleado a través de agresiones desmedidas por parte de algunos sectores muy limitados”.

“Los conflictos de los padres con algunos docentes, o los conflictos entre alumnos generan escenas de violencia, tanto dentro de las escuelas como en la puerta”, expresó.

La batalla campal se originó en las inmediaciones de la Escuela 53.

Gatto, manifestó: “Queremos que se apliquen algunas medidas de resguardo y de cuidado para con los docentes de parte de las autoridades, de la dirección general de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de sus correspondientes autoridades de cada distrito”.

En ese sentido, el docente indicó que este tipo de hechos “se replican en distintos distritos del Conurbano y ayer se dio acá, en Morón, pero estas acciones son reiteradas y diarias y los docentes no tiene ningún tipo de resguardo legal”.