Paro de veterinarios: “Queremos que nuestro trabajo sea visibilizado por el resto de la sociedad”

El Colegio de Veterinarios bonaerense dispuso un cese de actividades durante este miércoles, tras la brutal agresión que sufrió un profesional, a manos del dueño de un caniche que falleció y lo responsabilizó por su muerte.

Durante este miércoles, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires dispuso un paro tras el ataque a un profesional por parte del dueño de un caniche que falleció y lo responsabilizó de su muerte.

Los veterinarios bonaerenses llamaron a una “jornada de reflexión contra las distintas formas de violencia y agresión que sufren tanto la profesión veterinaria como también personal de Salud y otras”, señalaron a través de un comunicado.

Solo atenderán las veterinarias de urgencias.

En diálogo con el programa Nada es lo que parece de Radio Universidad, el veterinario moronense Daniel Marimon aseguró: “Estamos expuestos a este tipo de situaciones totalmente injustificadas”.

“Nosotros somos profesionales que buscamos mejorar la salud de nuestras mascotas; nuestra carrera es extremadamente difícil y larga y, si hacemos ese esfuerzo, por algo lo hacemos”, sostuvo Marimon.

El veterinario hizo hincapié en que “el amor que tenemos para atender a nuestras mascotas lo reflejamos y la gente lo tiene visto. Pero, cuando no lo ven, pasan estas cosas repudiables, que suelen ocurrir en los lugares donde se atienden emergencias”.

Respecto al cese de actividades, Marimon manifestó: “Necesitaríamos que el trabajo que estamos haciendo sea visualizado por el resto de la sociedad y que el nivel de nuestros profesionales esté al mismo que el resto de los profesionales de la salud”.

Durante todo el miércoles, funcionarán solamente las veterinarias de emergencias: “No me hubiera gustado que llegáramos a esta situación. Mi corazón esta triste por aquellos animalitos que necesitan atendersel pero tenemos que seguir trabajando bien. Ojalá que la gente y los animales también nos perdonen”, expresó.