Padres denuncian irregularidades en el colegio Chacabuco

“Dentro de la institución se venden estupefacientes, hay peleas, falta de docentes... la situación es terrible y no tenemos respuesta por parte de los directivos”, explicó una de las madres en comunicación con este medio.

Padres de estudiantes de la Escuela Técnica Chacabuco Nº 6 de Morón realizaron distintas movilizaciones en las inmediaciones del instituto, ubicado en las calles Rivadavia y Rawson: denuncian que los alumnos sufren situaciones de violencia, pierden horas de clase ante la falta de profesores y que no hay respuesta por parte de las autoridades.

En diálogo con El1 Digital, una de las madres manifestó: “Hacemos un reclamo porque dentro de la institución se venden estupefacientes, hay peleas, hay falta de docentes, es terrible la situación y no obtenemos respuesta por parte de los directivos. Actualmente se encuentra una inspectora a cargo, le pegaron dentro del colegio a uno de los chicos y nadie está haciendo nada”. 

El reclamo principal por el cual realizan las marchas es que solicitan que alguna autoridad les ofrezca un canal de diálogo para resolver las problemáticas. Por otro lado, explicaron que mantuvieron un encuentro cara a cara con el intendente Lucas Ghi, en donde le entregaron una carta detallando la problemática para que intervenga en el asunto. Además, radicaron denuncias en la comisaría y en la fiscalía.

Por otra parte, uno de los padres explicó: “Ante las medidas que nadie toma, vamos a seguir haciendo cortes hasta que nos den una solución. El martes pasado, cuando hicimos una marcha, pedimos hablar antes de hacerla con la directora que todavía estaba en el cargo y nunca nos atendió, estamos totalmente indignados, queremos un canal de diálogo que no tenemos con nadie”.

También manifestaron que los alumnos no cuentan con asistencia psicológica ante las situaciones agresivas a las que se encuentran expuestos: entre ellas, denuncian que hay dos compañeros amenazados por otro que comercializaría estupefacientes.

“Sin ir más lejos, hay una persona que vende droga dentro del colegio, amenazó a un chico con un cutter en el cuello y manoseó a una chica. A esta persona la dejaron fuera del colegio una semana, pero ahora está de nuevo en el mismo lugar en que están los alumnos a que amenazó. Por otro lado, dos compañeros agarraron a patadas en el piso a otro y le decían que a la salida le iban a romper las piernas con un fierro... actualmente, ese estudiante se está ausentando por miedo”, finalizó en diálogo con este medio.