Más de 700 familias contarán con internet gratuito en el Distrito

El programa llamado “Conectividad a Barrios Populares” cuenta con una inversión de más de 96 millones de pesos que permitirán la instalación sin costo del servicio y zonas de “Wifi Libre” en nueve barrios de la Comuna.

El Municipio de Morón, junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), dieron comienzo a las obras de instalación y extensión del tendido de Fibra Óptica que permitirá conectar a 767 familias de barrios populares del Distrito, con la finalidad de lograr un acceso más equitativo a los servicios de telecomunicaciones.

El acuerdo que permitirá estas acciones lleva el nombre de “Conectividad a Barrios Populares” y fue firmado por el Gobierno local y la empresa mencionada, aunque la iniciativa fue creada por la Secretaría de Fortalecimiento Ciudadano y cuenta con una inversión de más de 96 millones de pesos otorgados por el Estado nacional.

El programa funcionará con “la premisa de garantizar el derecho esencial de acceso a internet” desde un Nodo Central que estará ubicado en el Palacio Municipal, que, a través de más de 20.000 metros de fibra óptica, conectará cinco Estaciones Tecnológicas y una red de dispersión que alimentará a las nueve zonas del programa. 

Además, cada Estación también ofrecerá una red externa de “Wifi Libre” para los vecinos que necesiten conectividad, aparte de la red de dispersión que les dará la posibilidad a las familias de contar con un módem para contratar el servicio en sus hogares particulares.

Los barrios beneficiados son Texalar, 20 de junio, Patagones, El Pasillo de Cucha Cucha, Larrea, Presidente Ibáñez, Esperanza y Ángela Dorrego, y las dependencias municipales que funcionarán como Estaciones tecnológicas serán CEIM N°2, Jardín de infantes N°15 “M del Juguete”; CPI calle Avellaneda; CAPS “Dr. Monte” y Jardín de infantes N°12 “Eva Perón”.

“De esta manera, se promueve la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando los Medios Audiovisuales en zonas socialmente vulnerables y con condiciones desfavorables, permitiendo un mejor desarrollo de la cotidianidad”, explicaron desde el Gobierno local.