Insólito combate de boxeo entre un policía y un preso contó con el aval de la Justicia

Se enfrentaron el efectivo Julián “El Diamante” Gómez y el convicto Martín “El Renacido” Jara en el Club Morón. El comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la noche del sábado, se vivió un insólito evento deportivo en el Club Morón: Julián "El Diamante" Gómez, efectivo de la policía bonaerense, y Martín "El Renacido" Jara, interno de la Unidad Carcelaria 48 de San Martín, se enfrentaron en un combate de boxeo que "contó con todos los avales judiciales correspondientes", informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El combate, encuadrado en la categoría medianos, tuvo poco más de dos minutos de acción, que le bastaron a Gómez para noquear a Jara, quien quedó sentido contra las cuerdas.

Gómez reaccionó con un insulto contra el recluso apenas consumado el nocaut, aunque después lo ayudó a recuperarse y ambos fueron reconocidos en el ring por el Marcos "Chino" Maidana, promotor del evento.

Desde el SPB informaron en un comunicado que el Juzgado de Ejecución Penal 1 de Bahía Blanca autorizó el pasado 22 de octubre el traslado de Jara para el 8 de noviembre desde la Unidad 19 Saavedra a la Unidad 48 San Martín, "a fin de ultimar los entrenamientos bajo la supervisión de especialistas de la Federación Argentina de Box (FAB)".

El combate tuvo lugar en el Club Morón y fue televisado por Canal 9.

"En tanto, la misma instancia judicial, el 2 de noviembre pasado autorizó el traslado de Jara a la ceremonia de pesaje y al estadio de Morón de Bernardo de Irigoyen 138 para la pelea profesional de box", señalaron.

Asimismo, el Juzgado también autorizó la difusión de la imagen de Jara para que sea utilizado en el programa "Knockout 9", del canal El Nueve.

El oficial subayudante, que presta servicio en el Destacamento Islas, del partido bonaerense de Tire, es oriundo de San Miguel y tiene un récord de 4-1-0, 4 KOs.

Jara, por su parte (2-1-1, 1 KO), nacido en Bahía Blanca, cumple condena por el delito de hurto, privación ilegítima de libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego.

El interno recibió permiso para realizar la pelea y fue trasladado por el personal del SPB.