Ghi se reunió con el Consejo Nacional Armenio para expresarle su solidaridad

“El intendente se ofreció a venir para expresarse y, además, le pedimos al Concejo Deliberante que repudie el ataque de Azerbaiyán contra Armenia”, manifestaron desde la organización.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió con el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía (CARM) para expresar su solidaridad a la comunidad armenia, frente a los ataques que lleva a cabo Azerbaiyán con el apoyo de Turquía contra la misma.

En diálogo con El1 Digital, Aram Ter Akopian, miembro de la Comisión Directiva de la CARM, expresó: “Les pedimos a las autoridades que condenen esta situación porque si la comunidad internacional no empieza a denunciar esto, estamos ante un potencial nuevo genocidio. Por eso, realizamos este encuentro, donde el jefe comunal se ofreció a venir para expresar su solidaridad y escuchar nuestro pedido acerca de que los concejos deliberantes expresen su repudio al ataque”. 

Además, explicó que el genocidio armenio tuvo lugar hace cien años, pero que continúa “impune”, dado que hoy “Turquía vuelve sobre sus propias bases”, ya que tiene como finalidad unificar países de habla turca, entre los cuales se encuentra territorialmente Armenia, independizado hace 30 años.

“Turquía y Azerbaiyán aprovechan este contexto en donde se da la guerra de Ucrania y existe una grave crisis energética. Estamos esperando que cada entidad legislativa, municipal, provincial y nacional emita dictámenes o resoluciones de condenas al estado agresor, con el propósito de que la Cancillería Argentina deje de tener una postura neutral, ante las denuncias de todas las entidades, partidos políticos y toda la sociedad civil argentina”, finalizó.