Ghi: “Realizamos obras para mejorar la calidad urbana”

El intendente recorrió las obras de desagües pluviales de la Cuenca Haedo Norte, que beneficiarán a más de 22.000 vecinos. Actualmente, los trabajos se desarrollan sobre la calle Tapalqué entre Perón y Láinez.

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, recorrió las obras de desagües pluviales de la Cuenca Haedo Norte que se iniciaron con el fin de mejorar el drenaje de la zona en caso de fuertes precipitaciones. Los trabajos beneficiarán a más de 22.000 vecinos de la zona, tienen un plazo estimado de un año y contemplan la renovación del tendido de saneamiento hidráulico del sector norte de la localidad, aseguran.

Según informaron desde el Gobierno municipal, “lo que se busca es resolver las insuficiencias del sistema pluvial actual y adecuarlo al crecimiento urbano de los últimos años”. Las tareas se llevan adelante en articulación con el Gobierno de la Provincia y comprenden una inversión de 215.834.286 pesos.

Durante la recorrida, el intendente expresó: “Esta obra de infraestructura es un capital estratégico para el desarrollo de la Ciudad, para el tipo de convivencia social, económica y cultural que queremos”. “Eso implica una plataforma material que garantice, entre otras cosas, que la Ciudad no se inunde y que pueda tolerar, absorber y transitar situaciones de lluvias importantes con fenómenos extremos, como los que estamos viviendo en estos últimos años”, añadió.

El área a sanear pertenece a la subcuenca Corvalán, que desemboca en la cuenca general del arroyo Morón. Próximamente, las tareas se realizarán sobre las calles Tapalqué, desde Perón hasta Congreso, y Directorio, desde Las Flores hasta Tapalqué.