Ghi: "Las viviendas son un derecho y no una mercancía más"

El intendente y el secretario de Desarrollo Territorial recorrieron el avance de las obras del Pro.Cre.Ar en El Palomar.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, recorrieron el avance de las obras que se están llevando adelante en el predio de 280 hectáreas cedidas por la Base Aérea de El Palomar.

El proyecto habitacional, que se realiza en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, comprende la creación de 529 viviendas familiares con infraestructura en servicios, calles y luminarias.

Al respecto, Ghi destacó: “Para soñar y que el sueño se convierta en realidad hace falta mucho trabajo y mucha articulación, como la que tenemos de manera constante con Luciano y con el ministro Jorge Ferraresi, a instancias de una decisión del Presidente de la Nación de volcar muchos recursos para construir viviendas”.

En ese predio, el gobierno local y el Ministerio de Defensa de la Nación están construyendo una nueva Reserva Natural Urbana que comprende una superficie de 113 hectáreas y un polideportivo.

El alcalde aseguró que: “Las viviendas son un bien socialmente sensible y es fundamental que nuestras familias de Morón tengan acceso a las viviendas y que la vivienda sea concebida como la concebimos nosotros, como un derecho y no como una mercancía más”.

“Y eso implica políticas públicas para que se desarrollen de manera eficiente y para eso tienen que estar planificadas, coordinadas, articuladas, como en este caso”, añadió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial señaló: “Como Gobierno Nacional tenemos la premisa de planificar nuestros territorios y ordenarlos. En ese sentido venimos trabajando articuladamente con Lucas y con todo su equipo para que estos criterios y recursos nacionales se depositen pensando en mejorar integralmente las ciudades a partir de la inversión en la obra pública”.

Este proyecto es el tercer desarrollo urbanístico que se construye en el distrito. El primero se concretó en Castelar sur, en tierras adquiridas por el Estado municipal para desarrollar el proyecto de 600 hogares. El segundo desarrollo habitacional se realizó en Haedo, con un total de 129 nuevas viviendas.