Fondo de Fortalecimiento Institucional: entregaron más de dos millones de pesos a espacios locales

En esta ocasión, los subsidios fueron destinados a sociedades de fomento y centros de jubilados y pensionados.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó una nueva entrega de recursos económicos del Fondo de Fortalecimiento Institucional municipal a tres sociedades de fomento y un centro de jubilados y pensionados, de las localidades de El Palomar y Haedo, por más de dos millones y medio de pesos en total.

En primer lugar, se encuentra la Sociedad de Fomento General Miguel E. Soler, ubicada en Crescencia Acosta 975, que recibió 162.140 pesos para equipamiento y reparación de la cancha del espacio. Por otro lado, a la Sociedad de Fomento Villa Estruga, que se encuentra en Ingeniero Santiago Brian 1.399, se le otorgaron 101.772 pesos para la compra de pintura, reparación de vestuarios y el techo de la entidad.

También, se entregó un cheque de 286.177 pesos al Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte de El Palomar, ubicado en Doidamia Palacios 851: se utilizarán para equipamiento y reparaciones, según se anunció. En tanto, la Sociedad Italiana Haedo Norte, situada en Ramón Falcón 1.355, recibió 650.920 pesos para pintura y refacciones generales. Por último, con la meta de llevar a cabo obras de infraestructura, se destinaron 668.745 pesos a la Asociación Molisana San Clemente Mártir, de Haedo, y 557.582 a la Sociedad de Fomento General San Martín. 

Esta acción forma parte de las políticas públicas del Estado municipal con el objetivo de asistir a diversas instituciones y organizaciones sin fines de lucro, con la finalidad de que estas puedan llevar adelante mejoras o reparaciones en sus espacios, que funcionan como importantes puntos de encuentro para vecinos del Distrito.