Escrutinio definitivo: al FIT no le alcanzó y se queda sin banca en el HCD

El Frente de Izquierda no logró llegar al piso y Juntos se llevará siete bancas, de las doce en juego.

El escrutinio definitivo de las últimas elecciones cambió el rumbo de las bancas en juego en el Honorable Concejo Deliberante de Morón. Es que, finalmente, el FIT no logró llegar al piso y Juntos se quedó con el último escaño.

Según el recuento oficial, la lista cambiemita alcanzó 86.500 votos (48.86 por ciento) lo que le permitirá llevarse siete de los doce concejales que ponía en juego el HCD.

Tras conocerse los resultados, la primera candidata a concejal por el FIT, Jorgelina Esteche, manifestó: “Hicimos una elección histórica en el municipio de Morón, alcanzamos el 8,27 por ciento. Es decir, que casi 15.000 trabajadores y jóvenes nos apoyaron y acompañaron en nuestra lista”.

“Pero por un sistema antidemocrático y restrictivo, las bancas quedan en manos de dos fuerzas tradicionales, y la izquierda no tendrá representación”, denunció.

En segundo lugar se ubicó el Frente de Todos, con 67.500 votos; mientras que el Frente de Izquierda obtuvo 14.655 sufragios y quedó al límite de ingresar una banca, tras no alcanzar el piso del 8,33 por ciento de los votos.

Claudio Faro logró ingresar en el HCD.

De esta manera, Leandro Ugartemendía, Romina Fusco, Rolando Moretto, Marita Traverso, Francisco Mones Ruiz y Silvina Samparisi, fueron los primeros seis concejales en ingresar por Juntos y, tras el escrutinio definitivo, se sumó Claudio Faro.

Al respecto, el exintendente y dirigente de Juntos, Ramiro Tagliaferro, expresó: “Felicitaciones a nuestro séptimo Concejal electo Claudio Faro quien, después del contundente triunfo en Morón ante el Frente de Todos por más de 10 puntos y 19.000 votos, representará a nuestros vecinos en el Concejo Deliberante”.

Por el Frente de Todos, los concejales que ingresan son: Leticia Guerrero, Oscar Conde, Paula Majdanski, Mariano Manoni y Daniela Burgos.