El Presidente lanzó una campaña de vacunación para la presencialidad plena en las escuelas

La iniciativa se encuentra dirigida a estudiantes, a sus familias, a docentes y no docentes, que deban iniciar o completar su inmunización. A su vez, el mandatario también anunció la ampliación de las becas Progresar para contribuir a la finalización de estudios.

El Presidente Alberto Fernández, acompañado del intendente de Morón, Lucas Ghi, lanzó la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 para la presencialidad plena y segura en las escuelas, de cara al inicio de las clases el próximo 2 de marzo, y anunció la ampliación de las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, en una jornada que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. 

La apertura estuvo a cargo del jefe comunal, quien manifestó: “Lo importante es seguir trabajando para construir las condiciones sanitarias, sociocomunitarias y de infraestructura para llegar al ciclo lectivo con la presencialidad garantizada”. Y añadió: “Somos la Comuna que más ha vacunado en el área metropolitana, lo cual es fruto de un auténtico compromiso colectivo; y que eso se vea complementado con una política tan activa como es el Progresar no puede ser menos que celebrado”. 

Además, detalló que 5.662 estudiantes son beneficiarios del programa y que, con la incorporación de las nuevas edades, sumarán a nuevas personas. “No vamos a bajar los brazos hasta que el último pibe retome su educación, se trata de un estímulo que sirve para que vuelvan a la escuela”, finalizó Ghi.

A su turno, el mandatario nacional puntualizó en que el objetivo prioritario es poder lograr una presencialidad completa en todos los espacios educativos y, a la vez, brindarles un escenario de trabajo seguro a los docentes. Por lo tanto, la campaña se encuentra dirigida a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles que no hayan recibido ninguna dosis o necesiten completar su esquema de inmunización.

En cuanto a los jóvenes que perdieron contacto con sus instituciones educativas durante la pandemia, Fernández señaló: “No creo que los chicos que dejaron el colegio estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico, son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”.

Por último, se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Los pueblos que pierden la memoria están condenados a repetir su historia y nosotros no podemos perder la memoria, por eso nuestra pelea, donde firmemente decimos que queremos tener derecho a crecer según nosotros creemos que lo deberíamos hacer”.

Otros funcionarios que también estuvieron presentes fueron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk; junto a autoridades del Hospital Nacional Posadas, docentes, estudiantes, personal sanitario, y referentes de organizaciones sociales y gremiales.