El HCD aprobó un subsidio para la creación de un centro de desarrollo infantil

En la última sesión ordinaria, los concejales trataron de forma positiva 55 dictámenes.

El Honorable Concejo Deliberante de Morón, durante la última sesión ordinaria, trató de forma positiva 55 dictámenes entre los cuales se destacan la convalidación de un subsidio para la creación de un centro de desarrollo infantil; la aprobación del decreto sobre carnet de manipulación de alimentos comercial, y la convalidación del convenio con ACUMAR para asistencia financiera en materia ambiental.

Los ediles convalidaron un convenio con la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la subsecretaría de Primera Infancia que tiene por objetivo la transferencia de un subsidio para la creación de dos centros de desarrollo infantil y la compra de todo el equipamiento necesario.

Al respecto, la concejala del Frente de Todos, María Fernanda Monteros, expresó que “es un espacio destinado a las poblaciones más vulnerables de la sociedad, una realidad que es la del Barrio Carlos Gardel y la otra ubicada en Morón centro, donde se invertirán 500.000 de pesos en cada centro para darle continuidad a esta política educativa que sostiene el municipio”.   

Además, el cuerpo deliberativo convalidó un decreto municipal con el cual se reemplazará la libreta sanitaria comercial por un carnet de manipulación de alimentos con el fin de realizar las capacitaciones necesarias a todos los comerciantes locales para el correcto manejo de los alimentos.

En torno a esto, la concejala del Frente de Todos, Daniela Burgos, explicó: “Hemos escuchado a los comerciantes y sabemos que con esta ordenanza el municipio moderniza y actualiza una reglamentación que viene a profesionalizar más la actividad comercial vinculada a la manipulación de alimentos”.

“Solicitamos que los cursos se adecuen a la realidad de nuestros vecinos y vecinas para que todos aquellos que requieran el nuevo carnet puedan obtenerlo de forma rápida y sencilla teniendo en cuenta su disponibilidad horaria”, añadió.

También, los concejales convalidaron un convenio celebrado entre el Municipio de Morón y ACUMAR con el objetivo de brindar asistencia financiera para la ejecución del proyecto de fortalecimiento y puesta en valor del espacio productivo, educativo y demostrativo del Vivero Municipal.

Los concejales trataron 55 dictámenes.

En cuanto a esto, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski, señaló que “se prevén tres etapas de implementación siendo el fortalecimiento de unidad productiva el primer componente, el aula ambiental y el componente del jardín botánico con un presupuesto total de 9.259.900 de pesos”.

“Este proyecto se inscribe en una línea que entiende a la educación ambiental como un campo en construcción que nos propone mirar de otra manera la complejidad en la que vivimos”, indicó.

Para terminar la jornada, Elias Pitzzo, vecino de Castelar sur, presentó un proyecto a través de la banca abierta para la creación de un programa de inclusión que integre a las personas no videntes a la música, apuntado a niños y adolescentes.