El Concejo Deliberante dio luz verde a una ordenanza de incentivos fiscales

Se trata de un programa que ofrece beneficios impositivos y promueve el empleo formal para acompañar a comerciantes, pymes y nuevos emprendimientos en el Distrito.

Impulsado por el Poder Ejecutivo local, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó un Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica, con el objetivo de fomentar la instalación de nuevos emprendimientos, acompañar a los ya existentes, fortalecer a las pymes del Distrito y promover el trabajo formal.

La iniciativa prevé exenciones impositivas por el plazo de un año para comerciantes, prestadores de servicios e industrias que desarrollen su actividad en el Partido. Entre los beneficios se encuentran la exención del pago del trámite de habilitación comercial e industrial y las exenciones del ciento por ciento de la Tasa por Seguridad e Higiene durante un año y de los derechos de Ocupación de Espacio Público por el mismo período.

Además, se prevén incentivos adicionales para quienes contraten personal de manera formal, con beneficios mayores si se trata de jóvenes, personas con discapacidad, mujeres o integrantes del colectivo LGTB+.

Las personas interesadas tendrán un plazo de hasta seis meses, prorrogable, para acceder a los beneficios. Quedan excluidos del programa los grandes contribuyentes, las cadenas comerciales y los establecimientos de gran superficie.

La aprobación de esta ordenanza fue acompañada en el recinto por el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Económica, Cristina Rodríguez; el director de Promoción Comercial, Pablo Manso; y representantes de las distintas Cámaras de Comercio del Distrito.